María José Barrios Figueroa

María José Barrios Figueroa

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 23 Marzo 2022 21:57

El gigante de basura que un día explotó

El 28 de septiembre de 1997 ocurrió una catástrofe en el relleno sanitario de Doña Juana, que hasta el día de hoy alberga los desechos de Bogotá y de los municipios aledaños.

El reporte publicado por los Estados Unidos detalla que no se ha alcanzado el objetivo del Acuerdo de París para reducir la temperatura global. 

Mauricio Jaramillo Jassir, internacionalista con máster en Geopolítica y doctor en Ciencia Política, explica en entrevista con Plaza Capital detalles del litigio marítimo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que empezó en el 2013 y el próximo 20 de septiembre tendrá sus alegatos orales. 

La administración de Claudia López publicó el 5 de septiembre los prepliegos de licitación pública para el proyecto que promete convertir a Bogotá en una ciudad más amigable con el medioambiente. 

Domingo, 29 Noviembre 2020 08:17

Mi cuerpo me… ¿repugna?

Las caras humanas han visto sus reflejos por mucho tiempo. El televisor, la cámara abierta en las reuniones de Zoom, el celular, el espejo del baño, de la sala, del cuarto. Hoy, más que nunca, los humanos parecen ser conscientes de la imagen que proyectan, de lo que quieren que otros vean. A fin de cuentas, por primera vez en sus vidas, pueden hacer que otras personas vean exactamente lo que quieren. El problema es que, con esto, vienen también los detalles que muchos quisieran olvidar: tienen la nariz torcida, su acné es más visible, su piel es más pálida, los gordos se les salen por todos lados.

Martes, 21 Enero 2020 14:34

La depresión en la tercera edad

La depresión en los adultos mayores es un fenómeno muy poco estudiado y, generalmente, tiende a ser muy poco atendido en temas de necesidades sociales.