María Fernanda Pico Fajardo

María Fernanda Pico Fajardo

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Corte Constitucional debía iniciar el pasado jueves 18 de noviembre el debate clave sobre la despenalización del aborto en Colombia. Los grupos, tanto a favor y  en contra de la despenalización, hicieron un plantón frente al  Palacio de Justicia.

Domingo, 29 Noviembre 2020 11:02

Duque, ¿y la educación rural para cuándo?

Este año por la pandemia la educación se ha enfrentado a grandes retos, razón por la que el Gobierno colombiano ha tenido que responder con estrategias como las clases online; pero para que esta estrategia funcione tiene que cumplirse dos cosas: que el internet opere adecuadamente y que las personas tengan acceso a internet. Sin embargo, las evoluciones tecnológicas y comunicativas son escasas en áreas rurales como son las veredas y los corregimientos.

Del 18 al 20 de septiembre se levantó el toque de queda en la ciudad, pero el lunes todo volvió a la “normalidad”. El alcalde de Floridablanca, Santander, Miguel Moreno, tras seis meses de restricciones decidió a través de la campaña '48 horas de amor' levantar temporalmente las medidas de pico y cédula y toque de queda durante el anterior fin de semana.