María Fernanda Beltrán Báez

María Fernanda Beltrán Báez

Periodismo y Opinión Pública. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 28 de abril del año 2021 varias personas en Colombia empezaron a salir a las calles como símbolo de manifestación en contra de la Reforma Tributaria que estaba siendo tramitada en el Congreso de la República. Al leerla y ver puntos específicos esto causó descontento entre la población colombiana; por tal motivo, se convocó a un paro nacional. Sin embargo, nos remontamos años atrás con la séptima papeleta, en donde la Universidad del Rosario también estuvo presente desde la facultad de Jurisprudencia, esto debido a que en este tipo de protestas las universidades públicas son las que más se ven afianzadas, pero esta vez no fue así. Escuchen este podcast titulado ¡El paro no para y los estudiantes tampoco! 

Richard Mateo Vega es un joven de 18 años que desde muy pequeño ha luchado contra una discapacidad que tiene de nacimiento, “parálisis cerebral” causada por la falta de oxígeno al momento del parto, la cual le afecta la movilidad de sus extremidades inferiores. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se destaque en la natación de manera competitiva en Colombia. Su próximo desafío es destacarse en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2021.