Laura Valentina Murillo Hernández

Laura Valentina Murillo Hernández


 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 11 Abril 2023 16:07

Teusaquillo: El patrimonio olvidado

Teusaquillo es uno de los barrios con mayor número de casas patrimonio en Bogotá. Por décadas se han hecho esfuerzos para que este siga conservando el valor cultural que lo ha caracterizado.

Durante toda su vida, Sandra ha vivido en Puerto Salgar; un municipio ubicado en el Bajo Magdalena y uno de los lugares más golpeados por el conflicto armado en Colombia. Actualmente trabaja tras el mostrador de su joyería llena de estantes y cajones cerrados con vidrio en los que aún se pueden ver fotos de Enrique Salazar, su hermano, quien desapareció el 11 de noviembre de 2010.

Desde el día 28 de abril la ciudad de Bogotá se ha visto inmersa en diferentes marchas con motivo de los diferentes Paros Nacionales convocados que suman ya dos semanas. Uno de los temores de las autoridades colombianas ha sido el aumento de cifras de covid-19 debido, entre otras muchas cosas, a las aglomeraciones en las marchas, que pueden causar un colapso hospitalario mayor. De hecho, las UCI en Bogotá se encuentran casi al 100% en ocupación de camas, según ha informado esta semana el Ministro de Salud de Colombia.

Más de 588 colegios privados y jardines en Bogotá han retornado a clases luego de que el pasado 2 de febrero la alcaldesa Claudia López diera luz verde a la reapertura gradual de las instituciones educativas. Después de que Bogotá pasará por el segundo pico de pandemia, la Secretaría de Educación dio apertura a más de 900 instituciones educativas habilitando el plan GPS el cual consiste en la reapertura gradual, progresiva y segura de los centros educativos.