Laura Marcela Tabares Urrego

Laura Marcela Tabares Urrego

Estudiante de Jurisprudencia, y Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. Interesada en el periodismo de investigación y el derecho público, en especial temas de derecho constitucional y derechos humanos. 

URL del sitio web: https://twitter.com/la_tabaress Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Bogotá, especialmente en las localidades de Usaquén y Teusaquillo, hay un porcentaje alto de población que a pesar de vivir en su propia casa ubicada en estratos 3, 4 y 5 no reciben ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. A esto se le llama pobreza oculta. La administración de la ciudad y las personas que se encuentran en esta condición, aún intentan averiguar cómo combatirla.

Gerardo Aponte solía ser el rector de la Universidad de Margarita en Venezuela. Como consecuencia de su actividad profesional y académica se vio obligado a venir a Colombia desde 2015, convirtiéndose así en un migrante y refugiado político venezolano. En 2017 convalidó su título de abogado en Colombia y obtuvo su tarjeta profesional.

 

 

En los cerros orientales se encuentra un macro mural con forma de mariposa, la cual se creó como atractivo turístico. Sin embargo, la comunidad de ese sector está descontenta por los incumplimientos de la administración.