Isabela Ospina Pava

Isabela Ospina Pava

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de dos años de constantes cierres, estos escenarios reabrieron sus puertas y varios tienen un nuevo protagonista: el arte textil. ¿Qué hay detrás del 'boom' de estas exposiciones en Bogotá? 

Si hablamos de baile son muchas las clases que existen, sin embargo, una profesora caleña parece haber resignificado el famoso ´twerk' para convertirlo en una herramienta de empoderamiento para las mujeres. En medio de la cuarentena, ha multiplicado sus clases por la facilidad que ofrece la virtualidad. Al día de hoy, ya son más de 231 mujeres las que han disfrutado de una hora de bailar, ejercitarse y, sobre todo, empoderarse.

Todas las mujeres hemos escuchado alguna vez la palabra empoderarse pero, ¿qué es y cómo puede hacerse? Son muchas las herramientas que permiten hacerlo, una de ellas, la moda. Vanessa Quiñones y Lis Umaña lo aprendieron y hoy invitan a más mujeres a que lo hagan y se empoderen. Conozca aquí sus historias.

Instagram es una de las redes sociales que en los últimos meses ha visto un aumento en la cantidad de perfiles de trabajadores de la salud que comparten información respecto a las ciencias en las que se especializan. Este fenómeno parece haberse potenciado luego del inicio de la pandemia, sin embargo, son varios los principios de ética médica que influyen en estas nuevas formas y frente a los cuales, los expertos ya se han pronunciado.

El afluente de personas que se han visto las últimas semanas en los parques de Bogotá está en crecimiento. Ya no se trata solo de niños y mascotas en horas festivas, la pandemia ha hecho que todos los días y todos los momentos sean buenos para gozar del aire fresco de las zonas verdes capitalinas. La alcaldía de Bogotá, mediante el decreto 193 del 26 de Agosto de 2020, estableció diferentes medidas para la reapertura de los parques en la capital. 

 

 

Este grafitero, muralista y especialista en calligraffiti ha dejado su huella en varias paredes de la capital. 

La creadora del proyecto #QuéBuenasLasTengo trabaja como docente en la Universidad Sergio Arboleda y como publicista para diversas marcas. Tiene 36 años y en el pecho, un par de buenos aguacates.

Viernes, 23 Agosto 2019 12:12

¿Vale la pena estudiar periodismo?

En un momento en el que el periodismo colombiano sufre una nueva crisis por cuenta de despidos masivos de periodistas el debate sobre el estudio de esta carrera se hace más que necesario.