Diego Bautista Camacho

Diego Bautista Camacho

Periodismo y Opinión Pública

Universidad del Rosario 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Trastornos de Conducta son enfermedades mentales que, como todas, se deben tomar muy enserio; pero ¿qué pasa cuando el trastorno afecta la relación: mente sana, cuerpo sano?

Con Código Penal en mano el abogado Gabriel Sarmiento no deja de catalogar como “ilegal” la medida que tomó el Gobierno para exigir el carné de vacunación para poder ingresar a espacios y establecimientos públicos. El jurista, quien es renuente en vacunarse contra el coronavirus, ha visto cómo su posición lo ha afectado en su vida profesional puesto que ya no puede ingresar de manera libre a los juzgados y despachos de fiscales. 

El 13 de octubre el presidente Iván Duque entregó el primer Permiso de Protección Temporal (PPT), un importante paso para el manejo de la migración en Colombia para poder regular el acceso a salud, vivienda y trabajo de los migrantes venezolanos. Plaza Capital entrevistó a Blanca Araujo para conocer su posición.

Miércoles, 27 Octubre 2021 18:11

Valentina Zamora, una feminista empírica

En entrevista con Plaza Capital, la lideresa de la localidad de Fontibón y directora de la coordinadora Hyntiba Feminista habló sobre feminismo, actualidad y del proyecto de integridad que ella encabeza, dirigido hacia todas las mujeres de la comunidad.

Colombia cumple un mes de Paro Nacional, un mes completo en el que el pueblo colombiano ha salido masivamente a las calles a manifestarse en contra de muchas de las políticas del gobierno de Iván Duque; un mes, pues, llevan ya los manifestantes cantando. Cantan, sí, pero no propiamente canciones, sino cantos, arengas, consignas; no tienen autoría, no tienen vocalista, son un coro de cientos, miles de voces. A través de las redes sociales circulan los videos de las marchas, plantones, cacerolazos, velatones, es decir, de todas las manifestaciones. Pero, a qué suenan estas manifestaciones, cuál es su banda sonora. ¿Realmente entendemos lo que dicen?

Domingo, 17 Mayo 2020 18:19

La cuarentena de los 'informales'

Algunos llevamos alrededor de dos meses en clases virtuales. Otros, un poco menos trabajando desde casa. Y para el resto, la cuarentena ha significado muchas cosas menos protección. Porque por protegerse del coronavirus, ahora están más vulnerables que nunca, sin trabajo y con una taza de desempleo que, al igual que el virus, está disparada. 

 

 

 

 

Entrevista a una mujer de 85 años, que nos relata cómo ha sido su experiencia durante la cuarentena obligatoria que vive Colombia, a causa del coronavirus. Aura Inés Rodríguez Herrera, nació en marzo del año 1935 en Gacheta, Cundinamarca. Aura Inés Rodríguez ha querido compartirnos parte de su historia en Plaza Capital.