David Bernal Prieto

David Bernal Prieto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La telemedicina en Colombia se ha convertido en una alternativa para el cuidado de pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer. Sin embargo, tanto médicos como pacientes se han enfrentado a todo tipo de retos con la prestación del servicio. ¿Puede que esta modalidad del servicio de salud le haga más daño que bien a la salud de los usuarios? En el siguiente reportaje Plaza Capital explora varios de los problemas alrededor de la telemedicina en Colombia durante la pandemia

Todos hemos usado un pitillo alguna vez. Esta práctica se ha convertido en objeto de críticas por parte de activistas ambientales y proyectos de ley en distintos países. Sin embargo, para algunos su uso es una cuestión de necesidad. Un utensilio y dos caras de la moneda: lujo y necesidad. 

Tras los llamados a practicar el aislamiento social, familias y amistades se han visto separadas, pero muchas han acudido a los videojuegos para tener un nuevo espacio de reunión en medio de la pandemia. Sin embargo, expertos alertan sobre el riesgo de caer en adicciones.

Pocas horas antes de iniciar el aislamiento de la principal ciudad de Colombia, su alcaldesa, Claudia López, afirmó que Bogotá se encuentra preparada para recibir el virus que ya ha sido declarado pandemia, pero ¿cómo se está viviendo su llegada en las calles de la capital del país?

La única forma de comprar un arma de fuego legal en Colombia es a través del Ministerio de Defensa e Indumil tras cumplir una serie de requerimientos específicos. Plaza Capital le cuenta el proceso.

El Festival del Libro del Parque 93 concluyó el domingo 9 de febrero a las seis de la tarde tras cuatro días de conversatorios, obras de teatro, conciertos infantiles y para adultos, declamaciones de poesía y lecturas de libros para niños y niñas.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá busca inspirar una transformación de la cultura desde su forma de hacer campaña.

La organización Special Olympics Colombia busca incluir y darles oportunidades a jóvenes con discapacidad cognitiva o problemas de aprendizaje a través del deporte y del liderazgo.