David Alejandro Gomez Acosta

David Alejandro Gomez Acosta

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Chicha o 'pola de maiz'  es uno de esos productos icónicos del centro que se puede encontrar en cualquier local del chorro de Quevedo. Sin embargo, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, el consumo de esta bebida ha disminuido. Es por esto que en este podcast le contamos algunos datos sobre la chicha para que pueda, incluso en cuarentena, disfrutar de esta bebida centenaria y se atreva a hacerla en su casa.

Ser una persona transgénero incluye varias complicaciones y experiencias por el hecho de vivir su identidad. Para una persona que ha vivido durante más de la mitad de su vida "dentro del clóset" hacer la transición puede volver aún más difícil y significar nuevos retos y sensaciones. En este especial le contamos cómo es ser un adulto transgénero y qué retos viven en la sociedad. Además, encontrará un ejercicio de empatía que lo hará pensar en lo que sienten algunas de estas personas.

Lunes, 27 Abril 2020 15:06

Las mascotas también son bienvenidas

Ahora las mascotas son aceptadas en algunas oficinas, restaurantes y centros comerciales. Todo gracias a las ola 'pet friendly' que se está tomando Bogotá. En este especial le contamos los pros y contras de estos nuevos espacios para compartir con los animales.

Los anticonceptivos femeninos tienen más de 20 efectos secundarios y son comercializados todos los días con el aval de la Organización Mundial de la Salud. ¿Con los de los hombres sucede lo mismo?

La marcha de este miércoles se basa en un pliego, presentado al gobierno, con diez peticiones sobre mayor financiación y mejores condiciones para la educación pública.

Miércoles, 06 Junio 2018 15:51

La revictimización es lo que importa

Los medios tradicionales suelen revictimizar al enfocarse en los hechos violentos sin mostrar las demás dimensiones de las víctimas. Las mujeres son las más afectadas

¿Es usted de los que cree que los que van al psicólogo están locos? En este reportaje, entienda qué es la ansiedad, la depresión o el estrés

 

Martes, 01 Mayo 2018 21:09

La mujer que rompió el silencio

María Isabel Covaleda dirige una fundación con su nombre en la que atiende mujeres víctimas de violencia de género.

Dos horas de sesión, 130 fotos y la penosa sensación de estar sin ropa frente a un amigo en incómodas posiciones.

El largometraje es dirigido por Rubén Mendoza, director de cine egresado de la Institución.