Carolina Morales

Carolina Morales

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Una noche ellos estaban desesperados porque tenían muchísima hambre, no había concentrado, no había dinero, y tuvimos que optar por alimentarlos con un poco de arroz para saciar su hambre”, cuenta Lorena Gaitán, una joven de la localidad de Usme que ante la crisis económica que vivía su familia enfrentó el terrible dilema de dar en adopción a su perro, Tommy.

Ubicada por la carrera Novena, desde la calle 60 hasta la calle 63 y conocida como “la calle de los anticuarios”, esta zona alberga mitos sobre las energías que habitan en aquellos objetos.

Más de cinco mil colombianos fueron asesinados y presentados por el Ejército como guerrilleros dados de baja en combate. Jacqueline Castillo, representante legal del colectivo MAFAPO y Hodman Alvino, un sobreviviente, nos cuentan su historia. 

A partir del segundo semestre de 2020, los plásticos de un solo uso estarán prohibidos en Bogotá. 

Aunque un juez en Bogotá ordenara al Movice retirar las imágenes vinculadas con el mural ¿Quién dio la orden?, las víctimas de los mal llamados falsos positivos, exigen respuestas para conocer a los responsables del asesinato de más de 5 mil personas. 

La ausencia de prestaciones sociales, la manipulación de residuos tóxicos, la estigmatización y la mala remuneración son las principales problemáticas que enfrentan los recicladores en Bogotá.

Los asesinatos de líderes sociales intentan justificarse a través de delitos comunes como atracos, líos pasionales o préstamos 'gota a gota' para que permanezcan en la impunidad, señala un informe del Cinep.

Martes, 23 Abril 2019 20:37

Las voces detrás de Fragmentos

Esta es la historia de cuatro mujeres de las 15.076 víctimas de violencia sexual que dejó el conflicto armado entre 1958 y 2017. Tres participaron en la obra que Doris Salcedo construyó con las armas entregadas por las Farc.

El pasado 3 de noviembre, bajo el liderazgo del Partido Alianza Zombie (P.A.Z.), una sátira a los partidos políticos colombianos, se recogieron fondos para apoyar procesos de reinserción social de habitantes de calle.

Además de la incomodidad, la demora de los trabajos provoca inseguridad y pérdidas económicas para los comerciantes de la zona.