Álvaro Andrés Cortés Varela

Álvaro Andrés Cortés Varela

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de varios casos de reclutamiento irregular en Bogotá, Plaza capital le cuenta cómo ser objetor de conciencia, una forma de ser exonerado para prestar el servicio militar, además de qué debe hacer en caso de estar en una “batida” irregular del Ejército

Las clases de las universidades de todo el país han suspendido sus actividades presenciales, por lo menos hasta el 31 de mayo a raíz de la crisis sanitaria que presenta el país causada por el coronavirus. Ahora, las clases presenciales de todas las universidades colombianas son online. Levantarse a las 7 de la mañana, bañarse, desayunar, salir, coger Transmilenio, llegar a la universidad, ir a clase, comer empanada con gaseosa, volver al aula, almorzar, asistir a la última clase, tomarse unas “polas” con los amigos y para la casa de nuevo.

Sábado, 25 Abril 2020 17:47

Matices de la vida en cuarentena

Desde el pasado 24 de marzo hasta el próximo 11 de mayo Colombia entró en cuarentena a causa del Coronavirus que está azotando al mundo, a través de una serie de fotografías se quiere mostrar cómo la vida exterior se ha vuelto melancólica y triste por la soledad y la vida en casa con la familia y las mascotas ha tomado nuevos colores al ser el día a día de millones de personas en nuestro país.

El 31 de enero de 2020 se conoció el primer caso de Coronavirus en Italia. Hoy el país cuenta con más de 130 mil contagiados y 17 mil muertos, convirtiéndose en el país con más fallecidos en el mundo a causa de este virus y el segundo en número de casos después de Estados Unidos. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Claudia Delicato, nacida en Roma, Italia. Tiene 26 años, estudió desarrollo rural y en este momento reside en Bélgica.