Alejandra Lorenzo Pérez

Alejandra Lorenzo Pérez

Estudiante de Periodismo y Jurisprudencia

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Francisco Bustamante, quien desde hace años es deportista paralímpico del país, además de entrenar para ganar medallas hace un llamado al Gobierno Nacional para que apoye a las miles de personas en condición de capacidad que desean dedicar su vida al deporte.

 

El tiktoker colombiano, Daniel Londoño, más conocido como ”itslondi”, le contó a Plaza Capital cómo esta plataforma le cambió la vida al darle muchas oportunidades, entre ellas,  hacer de esta red social un lugar seguro, donde a través de las risas también se eduque a los usuarios. Londoño se hace tictoker después de vivir las cuarentenas estrictas que se implantaron en Colombia, hace ahora un año, con el fin de combatir el aburrimiento y la soledad. Nos lo cuenta todo, los pros y los contras del uso de esta red social, a continuación...  

Con las elecciones presidenciales del 2022 cada vez más cerca, la intención de voto de este grupo poblacional se vuelve clave. Mediante el ocupamiento de cargos públicos, el manejo del lenguaje político, el interés en las problemáticas del país y las protestas pacíficas para exigirle cambios al Gobierno, los jóvenes se han vuelto ese grupo poblacional que mueve masas, cambia perspectivas y lucha activamente por un mejor país.