Viviam Lorena Leguizamón Moreno

Viviam Lorena Leguizamón Moreno

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 18 Mayo 2020 13:15

Pensiones en cuarentena

Según el Ministerio de Trabajo hay 2.380.423 personas pensionadas en Colombia y más de 8 millones de cotizantes. Debido a la propagación del COVID-19 en Colombia se declaró estado de emergencia, en consecuencia se redujo el porcentaje de cotización para los períodos de abril y mayo de 2020, solo se realizará un aporte del 3%, que normalmente es del 6%. El presidente Iván Duque explicó a los medios de comunicación que esta medida implicaba “grandes sacrificios para proteger a los más vulnerables frente al ataque del coronavirus”.

Miércoles, 11 Marzo 2020 21:07

Los costos del clima en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha tomado medidas para disminuir la contaminación en la capital. Una de ellas es el cambio de horarios de tránsito de los camiones. Esta situación ha traído implicaciones en los costos de la canasta familiar.

Según la Registraduría Nacional, 2'735.755 hombre y 3'110.668 mujeres pueden votar para las próximas elecciones en la capital de la República. 

Viernes, 10 Mayo 2019 13:22

Temporada de aves migratorias en Bogotá

Hoy, 10 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Aves Migratorias. Bogotá registrarían 161 especies, 45 de ellas migratorias.

El 31 de agosto del 2018, varias mujeres de todas las edades disfrutaron el concierto de Chayanne en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá.

Formas de financiamiento, la creación de los espacios para discapacitados, son algunas de las estrategias que están implementando Maloka y Parque Explora, para incrementar el número de visitantes. 

Aceleramiento de procesos judiciales, eliminación de contralorías regionales y la posibilidad de consultar expedientes electrónicos son algunas de sus propuestas

Hasta el 24 de junio estará la exposición "El museo en el museo: Un lugar entre el XIX y el XX" en el Museo Nacional de Colombia, sobre las transformaciones del país entre 1880 y 1930

Esta obra gratuita estará abierta al público hasta el 19 de abril del 2018 en el Centro Colombo Americano (Calle 19 No. 2A - 49).

 

En Plaza de las Américas el foro "Hablemos del ambiente" concientizó a los bogotanos sobre el impacto de la tecnología en algunas problemáticas medioambientales.

El "Congreso Distrital Comunal y Social de Paz: Participación, Vida y Territorio" fue un espacio para discutir el papel de la ciudadanía en los procesos de paz actuales que afronta el país.