Valeria López Peña

Valeria López Peña

Estudiante de periodismo y opinión pública.

Interesada en la actualidad en un sentido humano, el arte de la fotografía, y el conocimiento de la historia en todas sus expresiones.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El G20, conformado por 19 países y la Unión Europea, se reunió el 30 y 31 de octubre para discutir las medidas que tomarán respecto al cambio climático, recuperación económica global y reparto de las vacunas contra COVD-19.

Pese al anuncio hecho en 2019 por el presidente Iván Duque ante la Asamblea de las Naciones Unidas lo cierto es que la aprobación del Acuerdo ha encontrado innumerables trabas en el Congreso de la República. Plaza Capital le explica lo que ha ocurrido hasta la fecha. 

Cuatro historias dan luz al final del túnel de la cuarentena. Plaza Capital expone el impacto hasta ahora inexplorado que los concursos de escritura pueden tener mediante tres historias de concursantes y la de un concurso puntual. En 100 palabras es un concurso de escritura presente alrededor del mundo, Vladimir ganó el concurso de cuento de Ministerio de Educación en 1990 gracias a su tortuga. Valeria Múnera era estudiante de Medicina en la Universidad El Bosque, pero por el síndrome de Noonan en su corazón, tuvo que dejarlo y ahora estudiará Literatura. A Sofía, estos concursos le han mostrado algo más importante que la victoria: la moraleja de persistencia.

Sábado, 25 Abril 2020 21:18

Sombras de medianoche

En tiempos encerrados en la cueva de nuestros hogares, estas fotografías le dan lugar a la naturaleza, y muestran que en esta oscuridad de cuarentena hay belleza, dándole color a las sombras de media noche.

Entrevista a profundidad frente a la pandemia del COVID-19 a Gonzalo Cano, profesor de niños autistas en España, que se dedica a la educación especial y es profesor de personas con autismo en Madrid en una coyuntura única en la historia contemporánea. Las cifras al momento de escribir, son de 15.970 muertes y más de 157 mil diagnosticados solo en España y toda la crisis que tales números implican en el sector salud, el confinamiento, y la muerte a la vuelta de la esquina.