Valentina Santiago García

Valentina Santiago García

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública, y Filosofía.

Email de contacto: valentina.santiagog@urosario.edu.co

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A Virgelina Chará, Manuel Bolívar, Juan Garzón y Doris Suárez los unen sus proyectos de emprendimiento cultivados desde la fortaleza y resistencia al conflicto. Estas iniciativas les han brindado fuentes de ingresos sostenibles.

La construcción, ubicada en la localidad de Los Mártires, solía ser un espacio emblemático de Bogotá durante los años 30 y 40. Ahora está casi abandonado y no fue ajeno a los problemas del sector, como la prostitución, las ventas ambulantes y la gentrificación.

Lunes, 28 Junio 2021 14:58

Botín de guerra

Desde el pasado 28 de abril, un sentimiento de agitación social impregno al pueblo colombiano, mientras un estallido social reclamaba sus calles. Detrás de todo esto, se vieron diluidos diversos casos de abuso, hostigamiento y violencia de los cuales fueron víctimas las mujeres que, dentro del ejercicio de sus derechos, decidieron salir a protestar y, aparentemente, fueron castigadas severamente por ello. A plena luz del día, las mujeres en Colombia salen a las calles a protestar con el miedo de no poder volver sanas a casa. Aquellas féminas que se arriesgan a ocupar lo público son sometidas a un sin número de hostigamientos que se presentan en múltiples formas y provienen de múltiples actores.

De cara a la edición número 93 de los Premios Oscar, aparece de nuevo el fenómeno de los “Oscar Bait” o, en español, “cebo para los Oscar”. Una fórmula ganadora que, siguiendo paso a paso temáticas repetitivas e incluso predecibles, ha puesto a varias cintas cinematográficas en la cima de los premios de la Academia.

La Secretaría de Movilidad anunció que con este aumento se busca mejorar el servicio.