Santiago Mora Castaño

Santiago Mora Castaño

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras dos exitosos años como el director de operaciones en los Minnnesotta Timberwolves de la NBA, el bogotano Gersson Rosas fue despedido, dejando así la máxima categoría del baloncesto mundial sin colombianos en sus filas. 

 

Tras siete décadas de estudios y contratos, iniciaron las obras del Metro de Bogotá en El Corzo, localidad de Bosa. ¿Cuáles van a ser las repercusiones de esto en la movilidad de la ciudad?

Daniel Gómez Gaviria, subdirector general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), habla sobre las bases y la manera como se han diseñado los planes y las políticas que buscan aumentar el desarrollo en Colombia. Debido a las cuarentenas y las distintas medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus en Colombia se dieron varios efectos adversos, entre ellos, la regresión en la lucha contra la pobreza y una reducción del tejido productivo en la que los más afectados fueron los microempresarios. Prueba de esto es la caída en un 7 % del Producto Interno Bruto en el año 2020.

Con un conflicto armado de más de 50 años y miles de víctimas del mismo conflicto armado por reparar, varios organismos del Estado desean ejercer mecanismos para hacer eficiente esta reparación. Nos preguntamos si son realmente eficientes los mecanismos empleados para una debida reparación de las víctimas en Colombia.