Paula Vanessa Gómez

Paula Vanessa Gómez

Soy estudiante del programa de Periodismo y Opinión Pública. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Corte Suprema de Justicia retrasó la elección de la nueva fiscal de la nación. Se esperaba que la decisión se tomara este jueves 22 de febrero.

La inseguridad, denuncias de violencia sexual y un grave daño ambiental tienen en jaque a este ecosistema. ¿Qué implicaciones tiene esta situación, que afectaría incluso al páramo de Sumapaz?

En Colombia, más de mil hombres jóvenes y adultos se suicidan cada año. Se presume que una de las causas son los roles de género que son establecidos en las sociedades 

Cumplido un mes de la implementación del Comando Zona Centro por parte de la Alcaldía de Bogotá, para frenar la inseguridad, la comunidad de San Victorino afirma que no se han visto cambios. 

Desde 2019 se contrató la construcción de las estaciones del sistema desde San Mateo hasta el patio portal El Vínculo. Tras retrasos por la pandemia, se dio un nuevo plazo para la entrega. ¿Cuándo estará habilitada la obra?

Una mujer, estudiante y madre venezolana, de 36 años, huyó de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2018 en busca de un mejor futuro para ella y su hijo. Carolina es una persona que a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida tiene grandes sueños y metas que espera cumplir con el paso de los años.

 

Teresa Gómez de Tapiero, 88 años de edad, es una mujer colombiana víctima del conflicto armado. Ha querido relatar para Plaza Capital el suceso que marcó su vida para siempre, en el que perdió su hogar, perdió a su esposo y le dejó un gran dolor a toda su familia. El uno de diciembre de 1992 Teresa Gómez de Tapiero, Elpidio Tapiero Capera y su familia que vivían en Ortega, Tolima; fueron víctimas del conflicto armado en Colombia, en donde Elpidio fue asesinado por las FARC frente a su familia y trabajadores. Después de este suceso, la familia de Teresa tuvo que pasar por el desplazamiento forzado y salir de su finca ubicada en la vereda Cedrales Peralonso en busca de una nueva vida lejos de la guerrilla y de un pasado que aún duele.