Mariana Álvarez Barrero

Mariana Álvarez Barrero

Estudiante de Periodismo y Finanzas | Universidad del Rosario

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Harry Pacheco, cadete de la armada de los Estados Unidos, abre el libro de su vida militar y su misión en la frontera Intercoreana, la cual tuvo como objetivo mantener a salvo al país surcoreano de cualquier ataque por parte de los del norte, Rusia y China. Además comparte detalles de su vida y la noticia de la llegada de su primera hija, Everly Faith.

Las películas e historias de estos criminales han tomado fuerza. En entrevista con Plaza Capital, el autor de Los montruos en Colombia sí existen, Esteban Cruz, relata los diferentes factores que han determinado el interés por el tema.

El colombiano Jorge Zapata, ingeniero de combate con los Infantes de Marina de EE. UU., abre el libro de su historia en Irak, haciendo parte de Operation Iraqui Freedom, primera estrategia de la política antiterrorista tras el atentado.

En entrevista con Plaza Capital, el joven deportista cuenta el proceso de reencontrarse a si mismo luego del accidente automovilístico que a los siete años le cambió la vida. Además, de sus metas y el mensaje de aliento que desea transmitir cada vez que nada. 

Sofía Macías es estudiante de segundo semestre de Medicina en la Universidad de los Andes. Hace dos años, cuando cursaba onceavo grado en Duitama, Boyacá, la noticia de que estaba embarazada le cambió la vida. Hoy no solo está luchando por su sueño de ser médica, sino que diariamente saca tiempo como puede para ejercer de mamá de Antonella. Sofia es solo una historia de las tantas que tiene el país de embarazos adolescente, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres de 15 a 19 años se situó en 57 nacimientos por cada 1.000 mujeres en el año 2019, además de la falta de atención médica y psicológica en la mayoría de ciudades de Colombia para hacer un acompañamiento integral a las adolescentes madres.

La serie de nueve episodios transmitida por Disney+ llegará a su capítulo final este viernes. Plaza Capital ha hablado con Irina Índigo, quien es la voz oficial de Wanda para Latinoamérica. WandaVision’, la producción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, solo necesitó de cinco capítulos para posicionarse como la serie más vista en todo el mundo, según datos de Parrot Analytics, el sistema de medición de la atención de la audiencia mundial.