María José Mejía Jay

María José Mejía Jay

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario.

Me interesa el periodismo investigativo y cultural. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 24 Noviembre 2020

Con la llegada del coronavirus las personas de tercera edad con diabetes tuvieron que emigrar a las consultas virtuales, modalidad de atención que significó para estos pacientes una limitación a la hora de comunicar sus síntomas de manera eficiente. 

Publicado en Innovación
Jueves, 19 Noviembre 2020

La falta de acceso a agua potable en la isla es una situación que se viene dando desde mucho antes de la pandemia, pero que en la actualidad representa un riesgo de contagio adicional, afectando sobre todo a las personas que residen en la zona rural.  

 

 

 

 

Publicado en Conexiones
Lunes, 09 Noviembre 2020

Para las mujeres cafeteras arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, cada planta de café representa una forma de empoderamiento femenino, que se refleja cuando en sus regiones generan más oportunidades para sus familias y adquieren una mayor participación dentro de las actividades comunitarias. Las voces de cuatro jóvenes indígenas arhuacas cuentan cómo la caficultura contribuye a que estas mujeres se conviertan en sostenedoras de su cultura.

Publicado en Identidades
Viernes, 16 Octubre 2020

El 9 de septiembre el país conoció la noticia de la muerte de Javier Ordóñez, un hombre que fue sometido a reiteradas descargas eléctricas y golpes por parte de dos patrulleros de la Policía. Este hecho se convirtió en el detonante que desencadenó una jornada de protestas que se extendió en diferentes ciudades de Colombia, como rechazo a los excesos de la Fuerza Pública.

Publicado en Ciudadanía
Jueves, 30 Abril 2020

La problemática del Covid-19 ha generado que la sociedad colombiana enfrente un confinamiento que ha cambiado, de forma repentina, sus dinámicas de vida. Ante esta situación, varios ilustradores han decidido publicar en sus cuentas de Instagram dibujos que invitan a quedarse en casa, tomar las cosas con calma y buscar nuevas formas de crecer. 

Publicado en Arte y Escena
Viernes, 13 Marzo 2020

Expertos aseguran que el programa que reemplazó a 'Ser Pilo Paga' tiene muchos puntos que mejorar. 

 

Publicado en Ciudadanía