Luisa Juliana Sánchez Zea

Luisa Juliana Sánchez Zea

Profesional en Relaciones Internacionales y estudiante de Periodismo y Opinión Pública, con interés en el periodismo político, cultural e internacional.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El recrudecimiento de la violencia en Arauca, nuevamente arremete contra los líderes y lideresas sociales del departamento. Entre abril y mayo, más de 15 impulsores de liderazgos prefirieron abandonar su tierra ante la falta de protección de las autoridades, indica la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra. 

La migración ilegal de colombianos a Estados Unidos bate récord en lo que va del 2022, alrededor de 40.000 nacionales han sido detenidos en su camino por el ‘sueño americano’. 

Lunes, 16 Mayo 2022 15:26

Diario de una colombiana en Rusia

Angie Natalia es una colombiana que vive en Rusia hace cuatro años. En medio del conflicto con Ucrania, la joven nos cuenta cómo su cotidianidad, expectativas y proyecto de vida han cambiado y dependen de las decisiones de Vladimir Putin.

Domingo, 10 Abril 2022 14:50

La cara oculta de la moda

El fast fashion o moda rápida, es una forma de manufactura textil que apunta al deseo de las personas por tener más y más ropa al alcance de su bolsillo. Detrás de la acelerada producción y precios económicos, muchas de las prendas que llegan a los armarios forman parte de esta forma de fabricación, con baja calidad y secuelas de explotación laboral y contaminación ambiental. 

 

Desde el 2013 en Colombia se realiza el Campeonato Nacional del deporte de barra, para escoger a los representantes del país en el Campeonato Mundial en Inglaterra. La Federación Colombiana de Pole Sport (FCPS), organiza y apoya estas competencias.

Se trata de los niños nacidos de 2016 hasta ahora, quienes han vivido la pandemia de Covid- 19 entre los 0 a 5 años de edad. Es una generación más empática y resiliente, según expertos.

Colombia es el tercer país del mundo a donde más personas viajan para realizarse intervenciones estéticas, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). El aumento del dólar ha impulsado el sector en el país. 

Entrevista con Luis Guillermo Ospina, un fotógrafo de 40 años que, por cuestiones del destino, pasó de ser un 'Juanpis González' a "hacer que la comida se vea sexy". Esta es la mirada a su vida y obra, así como las cosas que lo apasionan e inspiran.