Karen Viviana Diaz Cortes

Karen Viviana Diaz Cortes

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videocolumna || En lo que lleva el 2020, se han presentado más de 100 casos de feminicidios en América Latina, lo que equivale prácticamente a una mujer asesinada diariamente. 

Desde que se supo de la existencia del Covid-19, esta emergencia de salud pública ha generado implicaciones en la economía de varios sectores, entre ellos las telecomunicaciones. Ángela Cortés, gerente de comercio exterior de Microlink S.A.S, le cuenta a Plaza Capital si realmente ha habido una afectación en esta industria específica. 

 

Plaza capital cubrió la jornada electoral en la localidad de Engativá, donde se presento una gran cantidad de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en los diferentes puestos de votación.  

Los enfrentamientos con el Esmad en el centro de Bogotá, este 27 de septiembre, son uno más de los casos de abusos policiales que se han presentado en años recientes. Plaza Capital hace un recuento de once de ellos.

El cambio climático y las causas sociales se han convertido en protagonistas de la economía verde. Esto ha creado nuevas estrategias de mercado favorables y rentables para muchas empresas.

En las últimas semanas se ha presentado un complejo debate sobre el futuro de esta ley. Las dudas sobre la repercusión que tendría la decisión del presidente Iván Duque, el próximo 11 de marzo, están sobre la mesa.

Jacqueline Castillo Peña, directora general del Colectivo MAFAPO (Madres Falsos Positivos) cuenta lo que ha vivido en esta década de lucha por la verdad y la justicia.

El día 30 de septiembre, en la plaza central de Soacha (Cundinamarca) se llevó a cabo la conmemoración de estos hechos que indignaron a todo un país. 

Actualmente la obra se encuentra en un 22% de avance, sin embargo, detrás de la construcción, habitantes de Engativá manifiestan diferentes preocupaciones.

La Junta de Acción Comunal está exigiendo zonas sociales que desaparecieron tras el proyecto de ampliación. 

A un día de la votación persisten dudas e incertidumbres sobre los siete puntos de esta iniciativa.