Gabriela Vargas Beltrán

Gabriela Vargas Beltrán

Estudiante de Periodismo y Diseño en la Universidad del Rosario. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El barrio Unir, en Gran Granada, presenta problemas de desigualdad desde hace más de 30 años a comparación de sus barrios vecinos ubicados a menos de 3 cuadras de distancia.

Según el informe del programa 'Bogotá Cómo Vamos' de 2022, en la localidad de Usme, 1 de cada 6 niños de 0 a 5 años sufre de malnutrición crónica, lo que resalta la preocupante situación alimentaria en Bogotá.

Las periodistas Gabriela Vargas y Luna Torres visitaron San Victorino, en el centro de Bogotá, para hablar con los comerciantes de la zona, recordar la importancia histórica del sector y reivindicarlo frente a la comunidad universitaria.

Una propuesta incipiente que busca sentar las bases para una formación educativa que responda a las problemáticas presentes en la sociedad como la desigualdad de género, el clasismo y el racismo 

21 años después de su escultura del Minero en el Parque de la Sal de Zipaquirá, Alfredo Araújo es profesor en Lega2, su academia de arte. Tras 30 años en el oficio, el artista hace un recorrido por sus inicios en el arte, sus mayores obstáculos y sus experiencias más memorables.

A sus 19 años, Luis Felipe Perdomo, lutier y violinista en formación, relata cómo ha sido su trayectoria en el arte de la construcción, reparación y restauración de instrumentos. Comenta sus inicios, sus experiencias memorables y los obstáculos del oficio en Colombia.

 

Apasionada, amorosa e intrépida. Así es la cantante profesional Laura Grisales, reconocida por su reciente participación en el Factor X con el Grupo Eva. La música es su eje desde los diez años y lo será por muchos años más.