Luciano Niño Guerra

Luciano Niño Guerra

Estudiante de periodismo y opinión pública 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colombia ha abierto sus puertas al mundo y miles de extranjeros llegan al país, visitan sitios históricos y se sienten atraídos por la rumba nocturna. ¿Cómo funcionan estos eventos y qué intereses quedan sobre la mesa? 

En diálogo con Plaza Capital Luis Hernando Parra, Subdirector para la Infancia en la Secretaria Distrital de Integración Social, nos habla de la iniciativa que busca identificar niñas, niños y adolescentes en condición o riesgo de trabajo infantil y mendicidad. También nos acompaña Vanesa Méndez, Coordinadora del Centro Abrazar, espacio en el que los padres de los menores de edad, en su mayoría migrantes, cuentan con un lugar para que sus hijos mejoren sus condiciones. Por su parte, Angélica Cuenca Secretaria Ejecutiva de la Organización Alianza por la Niñez, nos comparte su opinión sobre la estrategia como instrumento para solucionar la problemática de raíz y la importancia de garantizar de forma integral los derechos de los niños y jóvenes.

En este podcast hablamos con Angélica Claro directora de operaciones de RedPapaz, organización detrás del proyecto de ley 'Comida Chatarra' que por tercera vez, intenta garantizar que las personas estén mejor informadas sobre cuándo están consumiendo alimentos con exceso de azúcar u otros ingredientes. También nos acompaña la nutricionista Ángela Lombana, con quien hablamos acerca de los riesgos para la salud que conlleva consumir alimentos ultra procesados.

Entrevista con el director de fotografía con más de diez años de experiencia, que por su talento ha participado en grandes producciones y fue nominado como Mejor Fotógrafo en los Premios India Catalina por la serie ‘El Inquisidor'. El director de fotografía habló con Plaza Capital sobre varios temas, desde los logros conseguidos por sus producciones, pasando por el nuevo rumbo que está tomando la fotografía, su pasión por este arte, los retos de su más reciente trabajo y hasta su lado más personal.

Residentes de este corredor vial manifiestan que el ruido excesivo supera los decibelios permitidos en días normales. Temen que cuando pase la cuarentena la situación se agrave. Los habitantes de la localidad de Santa Fe denuncian estar sufriendo de problemas de salud ocasionados por el exceso de ruido en el corredor peatonal de la Carrera Séptima, desde la calle 24 hasta la carrera 11.

La psicóloga Deysi Nieto, advierte sobre la importancia de supervisar el uso de las redes sociales de los menores de edad, tanto los contenidos como el tiempo de uso y conducirlos a las buenas prácticas.