Derly Dayana Contreras Viteri

Derly Dayana Contreras Viteri

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando comenzó la pandemia, el Fondo de Población de Naciones Unidas publicó un informe en el cual se estima que 47 millones de mujeres de ingreso bajo y mediano en 114 países no podrán usar anticonceptivos modernos si las medidas del confinamiento continúan y obstaculizan los servicios de planificación. Conozca más sobre cómo proteger sus derechos sexuales, en este especial multimedia.

Sin duda, la pandemia ha sido una situación repentina que transformó por completo toda nuestra cotidianidad. Si para la capital ha sido un auténtico desafío, cabe plantearse cómo habrá sido esta cuarentena para quienes viven en y del campo. En este podcast te invitamos a escuchar lo que está pasando en las zonas rurales en las proximidades de Bogotá como Usme, teniendo en cuenta el relato de las personas que viven gracias al campo.

En medio del aislamiento preventivo, que han adoptado varios países, la salud mental es un tema que no se puede descuidar. Es importante que se adopten medidas, tanto en personas que padecían de un cuadro clínico previo, como en quienes no presentaban ningún síntoma. Los trastornos en la salud mental se pueden incrementar, debido al confinamiento, y convertirse en un inconveniente mayor si no se atienden a tiempo.

Viernes, 03 Abril 2020 20:09

El Sexshopping, dudas y exploración

¿Cómo compran los y las bogotanas juguetes y artículos sexuales en el centro de Bogotá? Escuche las experiencias, voces de exprertos y sumérjase en esta crónica sonora que endulzará sus oídos. 

 

La comunidad se organizó para suspender el paso de los foráneos por las vías que comunican con Bogotá y con el sur del país. Existen dos puestos de control durante las 24 horas.

Miércoles, 11 Marzo 2020 17:17

Buscan legalizar el turismo en Usme y Sumapaz

Turismo sin regulación, una problemática que aqueja a dos de las zonas con más recursos naturales en Bogotá.

Por el cambio en el modelo de recolección de basuras, la comunidad del barrio Brasilia ha optado por dejar desperdicios al frente del centro educativo. 

Plaza Capital fue testigo de esta serie de actos vándalicos que se han presentado recientemente en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.