Daniela Prieto Otálora

Daniela Prieto Otálora

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una nueva librería destaca obras escritas por mujeres, luchando por equidad en la literatura y rindiendo homenaje a Virginia Woolf.

Un simple viaje de trabajo a Afganistán le originó una insaciable curiosidad por conocerlo más de cerca. Vivió 8 años allí, conoció el amor y el desamor de comprender las caras de la sociedad afgana. Se convirtió en la vocera de las mujeres afganas en España con la ayuda de su fundación, Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA).

La violencia, provocada por el conflicto armado colombiano, a lo que se le suma migración de cerca de dos millones de venezolanos en los últimos años, se han cobrado la vida de miles de personas en Colombia, tanto de colombianos como de venezolanos, expuestos al reclutamiento forzado y a la violencia armada en la frontera entre Colombia y Venezuela. Existen muchos cadáveres sin identificar,  cuyas familias ignoran el paradero de sus familiares muertos que fueron asesinados o desaparecidos.

Esta es la historia de una de las labores más bonitas y exhaustivas que fue afectada por la pandemia, la docencia. Esta es la historia de aquellos profesionales que han salvado sus circunstancia como mejor han podido. Queremos que nos cuenten sus preocupaciones, miedos, alegrías y desilusiones de dictar clases en un aula desde sus propias casas.

El temor a la muerte, el contagio de sus familias, el estrés de las jornadas laborales y la estigmatización de la sociedad, desencadenan preocupaciones que afectan la salud mental del personal médico. 

Su amor por la escritura, lo llevó a dejar de lado su profesión de médico para ir en busca de historias y plasmarlas en el papel.