Cristian Steven Ortiz Cruz

Cristian Steven Ortiz Cruz

Estudiante de periodismo y opinión pública.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 17 Abril 2023 16:30

Bicitaxis:¿Problema o solución?

La falta de alternativas en transporte en el norte de Bogotá ha generado un mercado paralelo de los conocidos “bicitaxis”. Un gremio que más allá de ser inseguro y no asumir las prestaciones sociales de quienes trabajan allí, presenta riesgos para los usuarios y otros peatones.

648 días después los estudiantes regresan a los salones de clase. Más allá de la responsabilidad académica y los contratiempos de movilidad, la salud mental de los jóvenes se puso a prueba luego de estar tanto tiempo alejados de las universidades.

El sector automotriz fue uno de los más afectados con la crisis generada por la pandemia en todo el mundo. Pese a que no existe una estimación exacta, un informe revelado por LMC Automotive, una compañía encargada de ofrecer una perspectiva imparcial sobre la planificación en el sector automotriz proyecta un desplome del 20% en la fabricación de vehículos durante el 2020, lo que representa 19 millones de unidades sin vender.

A raíz de la crisis generada por el COVID-19, el sistema de salud ha hecho lo posible por ampliar su cubrimiento y dar un servicio óptimo para el tratamiento del virus, pero surge la pregunta de dónde quedaron las enfermedades mentales generadas con el aislamiento social, el desempleo, la crisis económica y la amenaza a la productividad.

Martes, 01 Septiembre 2020 11:18

¡Y yo con estos pelos!

Desde el mes de marzo, las peluquerías y peluqueros tuvieron que cerrar por la cuarentena estricta en el país debido a la pandemia del coronavirus. Tras la difícil situación de salud en el territorio nacional, muchos de los establecimientos comerciales que no son de extrema necesidad en el país tuvieron que cerrar las puertas. Desde ese entonces, la crisis por parte de los dueños y empleados de estos establecimientos salió a flote.