Camila Andrea Aguilera Ríos

Camila Andrea Aguilera Ríos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la Universidad del Rosario se llevó a cabo el "Foro sobre Libertad de Expresión: periodismo, democracia y desinformación", en el cual se analizó el panorama de la libertad de prensa en Colombia y el mundo.  

El pasado 5 de octubre, se llevó a cabo el segundo bloque de Diálogos Electorales junto a los actuales candidatos. 

En el papel, a Colombia le sobran protecciones, pero siguen faltando garantías materiales en Derechos Sexuales y Reproductivos: sin cifras concretas y sin una política que aterrice cómo garantizarlos y presente indicadores y metas, sigue siendo difícil conocer la situación real de su implementación.

En 2022 se registraron 90 hechos violentos contra lideresas políticas, sociales y comunales, de acuerdo con el MOE. La violencia política contra mujeres en Colombia no es algo nuevo. Actualmente, se debate en el Congreso un proyecto de ley para acabar con esta situación.

Cinismo, agotamiento excesivo, ineficacia en las actividades académicas y la intención de abandono de los estudios son los principales síntomas de este trastorno.