Ana Sofía Nova Méndez

Ana Sofía Nova Méndez

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública y Diseño. 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los jóvenes han decidido migrar hacia otros países, principalmente, para mejorar su calidad de vida, pero esta decisión puede traer varios cambios. 

Cada año, al menos 14 colombianos emprenden un viaje a Corea del Sur para cursar sus estudios de pregrado o posgrado, gracias a las becas que ofrece el programa Global Korea Scholarship

 

El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo el segundo Día Sin Carro del 2023 en la capital.

La experiencia multisensorial de proyección de las más de 100 obras de la artista mexicana estará disponible en el Maloka City Hall de Bogotá hasta el próximo 12 de septiembre.

En el marco de la movilización del 25N, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir la eliminación de las violencias. Plaza Capital estuvo en Chile, registrando algunas imágenes de las manifestaciones.

Colombia tendrá por primera vez un presidente de izquierda luego de 200 años de historia. Asimismo, tendrán la primera vicepresidenta negra, feminista y lideresa socioambiental del país.  

El candidato por la coalición Equipo por Colombia, con el 23,87% de votos quedó por fuera de la segunda vuelta presidencial. Desde los primeros boletines se comenzó a evidenciar una gran ventaja por parte del ingeniero Rodolfo Hernández.

Las mascotas han tomado gran relevancia en la vida familiar. No sólo son una gran compañía, sino también tienen gran impacto en la salud de sus dueños. Hay mascotas que tienen la función de ayudar a personas con discapacidades o con trastornos emocionales, como los perros lazarillo y las mascotas de soporte emocional. Las mascotas salvan vidas humanas, cada día. El 80% de las personas que tienen mascotas, dicen que sus mascotas los hacen sentirse menos solos y el 85% piensan que tener la compañía de una mascota puede ayudarles a reducir esa sensación de soledad, ayudando durante esta pandemia a millones de personas en cuarentena dentro de sus hogares. 

Ismael Nova, un sacerdote colombiano, nos cuenta en Plaza Capital un poco acerca de su vida y lo que piensa acerca de temas de la Iglesia como el sacerdocio, la influencia de la tecnología en la religión, libertad religiosa, entre otras cosas. Ismael Nova Pinzón es un sacerdote de 48 años, colombiano de la ciudad de Bucaramanga. A los 21 años empezó el seminario y actualmente es formador de otros sacerdotes de la Iglesia católica.

El 16 de marzo del 2021 se emitió la resolución 327 de 2021 donde da el inicio a la segunda etapa de vacunación para adultos mayores entre 60 a 79 años. Con las jornadas de vacunación que ofrece su E.P.S capital salud, Rafaela y Gonzalo con 77 años se les fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 26 de marzo del 2021. El plan de vacunas empezó el 20 de febrero con el Plan Nacional de Vacunación estructurado por el Gobierno Nacional donde fue establecido dos fases y cinco etapas. Ya se completó la primera etapa con los adultos mayores de 80 años y personal de salud. 

Miércoles, 10 Marzo 2021 22:06

En imágenes, las marchas del 8M en Bogotá

El lunes 8 de marzo en la ciudad de Bogotá, la pandemia no fue un obstáculo para que miles de mujeres salieran a marchar de forma pacífica, rechazando la violencia de género, los feminicidios, por la búsqueda de la equidad y de que se cumplan sus derechos tanto laborales como personales.

En el 2020 el nuevo coronavirus se propagó por todo el mundo convirtiéndolo en una pandemia e impactando a millones de personas, que se vieron obligados a entrar en un confinamiento estricto. En Colombia, muchas personas se han tenido que adaptar a las nuevas medidas teniendo que cambiar hábitos y costumbres del día a día, como también en la práctica de ejercicio. Los deportistas fueron de los más afectados por este virus modificando sus prácticas para llevarlas a casa, evitando así la posibilidad de mantener sus entrenamientos y rutinas de la manera rigurosa usual para salvaguardar la salud.