Alejandro Arias

Alejandro Arias

Estudiante de periodismo y opinión pública en la Universidad del Rosario.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El túnel de La Línea es probablemente el hito ingenieril más importante de la historia de Colombia, más de 8 kilómetros de carretera atraviesan la cordillera central, conectando a Calarcá con Cajamarca en cuestión de minutos, hazaña que hace unas décadas se consideraba impensable. Este túnel vial es considerado como el más largo de toda Latinoamérica y aún a pesar de las inmensas ventajas de la inauguración del primer tramo de carretera, muchos colombianos advierten sobre los descalabros que implicó el cierre a esta obra.

El café tiene décadas como fruto insignia del campesino colombiano, desde las áridas montañas de Santander hasta el verde paraíso nariñense, el paisaje de nuestro país se tiñe siempre del aroma de café. Nos reunimos con dos de los empresarios cafeteros más reconocidos de la región y nos contaron por qué Cartago se encuentra entre los municipios más relevantes para el contexto del café colombiano, además, revelan la dificultad que representó la pandemia para los pequeños negocios locales.