La única EPS de La Mesa, Cundinamarca, se traslada a las afueras del pueblo

Viernes, 04 Septiembre 2020 13:59
Escrito por

La EPS Famisanar, única empresa prestadora de servicio de salud en La Mesa, Cundinamarca, trasladará su único punto de atención a las afueras del pueblo. Famisanar, realizará cambios en sus instalaciones de atención actualmente se encuentra en el centro del municipio y será trasladado a las afueras de la urbe. La sede de la empresa prestadora de salud se ubicará en el Centro Comercial Tequendama que fue terminado en los últimos meses, con este cambio, la empresa considera que prestará un mejor servicio a sus usuarios ya que hay espacios más amplios y nueva tecnología con la que se equiparía el centro de atención.

||| ||| Juan Pablo Pérez Forero|||
944

Maria Niño, usuaria del servicio de Famisanar, residente en la vereda de San Joaquín zona rural del municipio de La Mesa, quien manifiesta si se realiza el cambio de sede, ella pasaría de tomar solo un colectivo con valor de 4.000 pesos (ida y vuelta), mientras que en la nueva ubicación tendrían usar otro tipo de transporte, pueden ser taxis y mototaxis lo cual incrementa tres o cuatro veces el valor para asistir a la atención médica. Se debe tener en cuenta que el municipio de La Mesa es la cabecera municipal de la provincia del Tequendama, por lo cual muchas personas vienen de diferentes municipios cercanos en busca de atención, además, el mismo municipio cuenta con zonas rurales de gran tamaño en las cuales sus habitantes recurren a la zona urbana de la mesa en busca de atención.

María insiste en que el centro médico actual se encuentra en buenas condiciones y no hay necesidad de hacer un cambio. Aún así, la EPS resalta el deseo de mejorar el servicio prestado a sus usuarios mediante la creación del nuevo centro de atención, dónde serán los mismos usuarios los que se verán beneficiados con mejores instalaciones y servicios para su atención. El traslado de la entidad prestadora de salud ha causado un gran malestar en los habitantes de la comunidad quienes consideran como una decisión errada la mudanza de la actual sede. Se trató de establecer un contacto con los dirigentes que manejan la EPS en el municipio pero se niegan a dar testimonios, pero se pudo dar a conocer por parte del encargado de seguridad de la entidad que se presentaría el cambio a finales del mes de Septiembre.