Duque anuncia nuevas medidas para reactivar la economía aunque la cuarentena obligatoria se prolongue hasta el 25 de mayo

Martes, 05 Mayo 2020 19:28
Escrito por

Cuando el Ministerio de Salud de Colombia reporta 600 nuevos contagios y, al menos, 378 muertes de coronavirus en todo el país, además de los más de 8 mil 600 casos confirmados de la enfermedad, que nos está afectando a todos a nuestras rutinas diarias, entre distanciamientos sociales y cuarentenas caseras, Iván Duque nos anuncia a todos los colombianos y residentes en el país que la cuarentena obligatoria se prolonga 15 días más. Por lo menos, seguiremos en cuarentena obligatoria hasta el día 25 de mayo del año en curso.

Casos de coronavirus a 5 de mayo||| Casos de coronavirus a 5 de mayo||| Ministerio de Salud en Colombia|||
603

El Gobierno de Duque nos anunció hoy las nuevas medidas que se llevarán a cabo a partir del 11 de mayo, entre las cuales, los menores entre los 6 y los 17 años podrán salir a la calle en compañía de un adulto menor de 60 años, pero por solamente tres veces por semana media hora máximo. El Presidente Duque, acompañado por el Ministro de Comercio Restrepo, informaron de los nuevos sectores que podrán operar a partir del día 11 de mayo con el fin de comenzar a reactivar la economía del país. Los enumeramos a continuación:

- Fabricación de muebles, colchones y somieres.

- Fabricación de vehículos, automotores, remolques y semirremolques.

- Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

- Fabricación de maquinaria y equipo.

- Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos.

- Comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios.

- Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos, incluidas las prendas de vestir. 

- Comercio al por menor de productos para mascotas.

- Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

- Comercio al por mayor de maquinaria y equipo.

- Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

- Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio en establecimientos especializados.

- Servicio de lavandería a domicilios.

- Servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según modos de transporte.

- Instalación y repuestos de vehículos.

- Centros de diagnóstico automotor.