Por: Guadalupe Hernández, Sara Pineda y Sebastián López
En el 2008 el edificio BD Bacatá fue presentado como el primer rascacielos en Colombia, financiado por personas naturales mediante acciones y derechos fiduciarios. Al menos 500 personas invirtieron en este proyecto con la promesa de ser entregado en el año 2015. Cuatro años más tarde, el edificio se encuentra en pie, pero los problemas que guarda en su interior están afectando la vida de sus habitantes e inversionistas.
Desde problemas financieros, como deudas y acusaciones de fraudes, hasta la falta de servicios públicos y sistemas de evacuación, estas son algunas de las problemáticas que afronta el edificio actualmente. En este especial no solo le contaremos los problemas y reclamos de los inversionistas, sino también la historia detrás de esta imponente construcción.
Este especial multimedia se encuentra dividido en tres partes: en la primera se narran las dificultades que han atravesado los inversionistas, en la segunda se desarrollan las condiciones de habitabilidad del edificio, y en la tercera se hace un recuento de los enredos financieros que ha tenido que enfrentar el proyecto hasta hoy.