Luces extrañas en el cielo: ¿visitas de ovnis en la tierra en lo que va del 2020?

Martes, 05 Mayo 2020 12:43

Durante la época de confinamiento se han visto extraños objetos voladores en Colombia y otros países. ¿Cuántos casos se han reportado? Cada vez suelen ser más comunes las apariciones de los objetos voladores no identificados (OVNI). En un primer momento, las teorías de que existía vida más allá de la tierra eran totalmente fantasiosas. No obstante, muchas personas han visto objetos extraños volando en los cielos por distintos países.

||| ||| Cortesía: Freepik.com|||
7229

En Colombia no existe una organización que se dedique al tratamiento de estos casos, sin embargo, William Ariza Chaves, ufólogo y director general de una agrupación llamada Contacto Ovni Colombia, cuyos integrantes publican y hacen conferencias acerca de extraterrestres desde el 2009 mediante Blogspot, y que además han servido como fuente primaria para muchas de las publicaciones de otros medios como El Tiempo; declaró que, en lo que va de año, se han presentado más de diez avistamientos en Bogotá. Para Chaves, el coronavirus y el confinamiento no son una casualidad sino una “abstinencia planetaria” y que la abstinencia puede ser uno de los motivos de los repetitivos avistamientos de extraños objetos voladores con luces comúnmente rojas o amarillas.

Este año, donde más se han reportado objetos voladores no identificados son: los municipios de Tota y Nobsa en Boyacá, el desierto de la Tatacoa en el departamento de Huila, el desierto pasacaballos en el departamento de Bolívar y el cerro de la Juaica en el departamento de Cundinamarca. Exactamente los mismos lugares que en el 2019. No obstante, no se han cuantificado todos los casos para tener una cifra exacta. En Estados Unidos, la organización Nuforc (Centro Nacional de Informes de Ovnis, traducido al español) es la encargada de recibir, registrar, corroborar y documentar informes de personas que han sido testigos de eventos inusuales, aún no ha hecho público el informe con los avistamientos en lo que va del 2020. Sin embargo, el año pasado se registró un aumento con respecto al 2018: “se recibieron 5.971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3.395”. Afirma la organización.

Paralelamente, el Pentágono publicó el 27 de abril las grabaciones por parte de los pilotos de la aviación de la Marina (United States Marine Corps Aviation) en donde se muestran tres ovnis: una registrada en el 2004 y otra en el 2015. En los tres videos se observa un objeto en forma de plato volteado yendo a altas velocidades y rotando sobre su propio eje. Mismas imágenes que en Colombia y el resto de los países. En Europa, Bélgica y España son los países con más reportes registrados. En Bélgica, debido al cielo tan claro por la descontaminación de la ciudad por el aislamiento social, se ha vuelto común ver pasar ovnis. Según el diario Clarín Mundo, del 28 de marzo al primero de abril, se habrían visto 50 ovnis en tan solo cinco días. En este mismo mes de totalizaron 87 supuestas naves.

Otros informes en Europa

Los informes de objetos voladores no identificados experimentaron un auge el año pasado en Bélgica, según el flamenco UFO-meldpunt que recibió 266 en 2019. Según la prensa belga, los objetos voladores no identificados reportados durante el confinamiento, no son ovnis como las personas creen, sino que son los satélites que se logran ver por la pureza de los gases y el gran descenso de la contaminación atmosférica. Otros afirman que Elon Musk, creador de la marca de carros Tesla, estaría lanzando satélites constantemente y es la razón del movimiento de luces en el cielo.

En España se manejan las mismas teorías, pero para los españoles no son los satélites de Musk, sino que son los globos Loon LLC lanzados por Gooogle. Estos tienen forma ovalada y en el centro emiten una luz amarilla, similar a las que se ven en los videos. Tanto en América como en Europa, se siguen registrando e investigando acerca de los avistamientos sucesivos que en los que se han presentado en los meses de confinamiento debido al coronavirus. Hasta el momento la web del Belgisch UFO-meldpunt, lleva un conteo de los supuestos avistamientos. Es unas de las pocas webs públicas que actualiza los reportes de ovnis.