El pasado 30 de abril, ciudadanos venezolanos se ubicaron en las afueras del consultado de Venezuela en Colombia, en la calle 103 con Autopista Norte de Bogotá. Con banderas, gorras, vuvuzelas y bocinas dijeron "presente" ante la convocatoria hecha por el presidente interino Juan Guaidó para apoyar la denominada "Operación Libertad".
Los venezolanos llamaron la atención de los centenares de vehículos que se movían por esa bulliciosa zona de la capital. Los conductores no fueron indiferentes y con el pito manifestaron su apoyo a la protesta pacífica.
En la jornada se vivió una entremezcla de ánimos e ilusión. En los ojos de los manifestantes se notaba una luz de esperanza después de conocer la liberación del líder opositor Leoplodo López.
Con ritmo de tambores, los venezolanos que tuvieron que salir de su país para buscar un mejor futuro estaban pendientes de las noticias que se producían cada minuto en Venezuela: en Caracas y otras ciudades, las marchas para pedir la salida de Maduro se congregaban cada vez más personas.