“La revocatoria, si lo decimos en términos concretos, nos la robaron”: Inti Asprilla

Viernes, 09 Marzo 2018 22:07
Escrito por

El congresista de la Alianza Verde ha instaurado acciones judiciales para proteger el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes.

Foto: Luz Mariana Rojas||| Foto: Luz Mariana Rojas||| |||
2687

El 11 de marzo el país está convocado a votar por los senadores y los representantes a la Cámara que conformarán el Congreso de la República para los próximos cuatro años.

Uno de los candidatos a la Cámara de Bogotá es Inti Asprilla por el partido Alianza Verde. Plaza Capital lo acompañó en uno de sus actos de campaña para conocer su postura respecto al candidato que apoya su partido para las elecciones presidenciales, las críticas que ha hecho a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el  proceso de revocatoria en su contra.

Pese a que Sergio Fajardo es el candidato que respalda el partido Alianza Verde para las elecciones a la Presidencia de la República que se realizarán el próximo 27 de mayo, Asprilla asegura no apoyarlo, y aunque, no expresa una posición radical respecto al asunto, sí afirma que por el momento no se identifica con esa candidatura, pues “el señor (Fajardo) no ha asumido posiciones concretas respecto a causas que yo defiendo”. Si bien declara que no se trata de un asunto personal, rescata que para apoyarlo necesita que el candidato “empiece a asumir las causas que yo defiendo”.

Inti Asprilla, hijo del exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Gustavo Petro, Guillermo Asprilla (q.e.p.d), es reconocido como uno de los más grandes detractores del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Tras conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de frenar el proceso de revocatoria del mandatario, Asprilla manifestó sin asomo de duda que “nos la robaron, nos la tumbaron”. Considera que la decisión es producto de una “estrategia dilatoria” del burgomaestre, hecho por el cual invitó a los bogotanos a “manifestar la indignación y exigirle al señor que renuncie”.

Se declara opositor del Gobierno de Peñalosa, pero también se auto define como un candidato que “lo que hace es asumir causas concretas” además asegura que su oficina “está abierta para ayudar a la gente”.

Desde que llegó al escenario político del país se ha caracterizado por trabajar con los sectores vulnerables de la ciudad. Por el momento dice estar enfocado en “la lucha contra el abuso policial, más concretamente la defensa de los vendedores informales”, la defensa de la reserva Van der Hammen, “recientemente, digamos, acompañar los moteles que están siendo perseguidos por la administración de Peñalosa”.