Plaza Capital

Plaza Capital

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rafael Pardo, Francisco Santos y Clara López fueron los candidatos que no lograron llegar a la alcaldía de Bogotá. Plaza Capital presenta una galería de fotos de los momentos previos a los resultados electorales

Lunes, 26 Octubre 2015 07:00

Cápsula electoral sobre riesgo electoral

La Misión de Observación Electoral, MOE, sostuvo que 128 mesas de votación en Bogotá estuvieron en riesgo de ser objeto de conductas electorales atípicas. Son 522 casos de irregularidades en las mesas de votación en Bogotá

Superando a Rafael Pardo y Clara López, Enrique Peñalosa se proclamó nuevo alcalde de Bogotá a las 5:14 de la tarde del 25 de octubre de 2015.

Domingo, 25 Octubre 2015 08:08

¿Los presos también votan?

Como cualquier ciudadano colombiano, las personas privadas de la libertad también ejercen su derecho al voto. La Registraduría Nacional monta una mesa en cada establecimiento carcelario. Escucha el podcast. Prueba

Así se vivieron las elecciones para la Alcaldía de Bogotá en la sede de 'Pacho' Santos.

Domingo, 25 Octubre 2015 11:29

Crónica de una muerte no anunciada

Lea en Plaza Capital lo que le pasó a una de las 1.651 personas extranjeras habilitadas para votar en las elecciones locales este domingo.

Visiblemente emocionado, agradeció a sus aliados políticos que lo respaldaron en la campaña y afirmó que trabajará con “todos los ciudadanos que quieran trabajar por Bogotá”. Insistió que la suya será este será una administración sin odios, basado en hechos y no en promesas.

Domingo, 25 Octubre 2015 12:08

Finaliza jornada de votaciones en Colombia

En este momento los jurados se encuentran haciendo el conteo de votos para establecer los cerca de 16.000 puestos públicos que se eligieron a nivel local en todo el país.

Sábado, 24 Octubre 2015 08:25

¿Cómo votar por JAL y Concejo?

A la hora de votar son muchos los errores que se comenten, vea aquí cómo votar por las juntas administradoras locales (JAL) y concejo

Sábado, 24 Octubre 2015 08:12

Voto Nulo, Voto en Blanco y Abstención

Sabe usted ¿cuál es la diferencia entre un voto en blanco un voto nulo y la abstención?, ¿por qué se anula un voto?, ¿cómo se vota en blanco?, cuando no se marca la tarjeta electoral ¿cuenta como voto en blanco?

Actualmente, 34 de los 45 políticos que hacen parte del Concejo de Bogotá son candidatos para el periodo 2016-2019. De ser elegidos, varios de ellos estarían en el cargo por tercera o cuarta vez. En este especial podrá encontrar quiénes son estos aspirantes, cuántas veces han pasado por el Concejo, el balance de su gestión y los cuestionamientos en lo que se han visto involucrados durante su cargo como concejales.

Plaza Capital le explica todo lo que debe saber sobre Las Juntas Administradoras Locales, JAL, y ediles.

Página 9 de 14